logo
  • Contáctenos
    5585424 Cali
    • 08 ABR 15
    • 2
    INNOVACION: Ortodoncia Acelerada : Tratamientos en menos de 10 meses.

    La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que mas procesos clínicos y tecnologícos de INNOVACIÓN aporta a la ODONTOLOGÍA. Dentro de esos procesos innovadores ha desarrollado la Ortodoncia Acelerada, que consiste en utilizar Brackets especializados denominados de AUTOLIGADO que mantienen una activación de los dientes de manera permanente, sin tiempos residuales o de movimiento detenido.

    A la utilización de estos Brackets se le debe adicionar un procedimiento quirúrgico denominado Osteogénesis Periodontal Acelerada, que consiste en hacer unos cortes programados en el hueso alrededor del diente, lo que trae como resultado un fenómeno aceleratorio de la respuesta celular, disminuyendo el contenido mineral del hueso (que es el que ofrece más resistencia al movimiento).

    El procedimiento quirúrgico también favorece la realización de tratamientos sin Brackets, osea con ALINEADORES transparentes porque los dientes se pueden mover y corregir más fácilmente.

    Este procedimiento se realiza en el consultorio y es un procedimiento de rutina que genera muy poca incomodidad postquirúrgica. Es recomendable en todos los casos, e inclusive se puede utilizar para evitar las extracciones.

    Los tratamientos de Ortodoncia Acelerada además de los Brackets, pueden requerir de aditamentos que incrementan la acción de la aparatología como microtornillos.

    Los estudios realizados hasta hoy han demostrado que los tratamientos con este tipo de terapéutica, pueden ser reducidos en un tercio o la mitad del tiempo requerido en tratamientos convencionales.

    La Ortodoncia Acelerada se puede realizar en edades que van desde los adolescentes hasta adultos que tengan una buena salud periodontal.

    Estos tratamientos deben ser realizados conjuntamente entre el Ortodoncista, Periodoncista y el Cirujano MAXILOFACIAL. El trabajo interdisciplinario es de vital importancia para que el tratamiento sea exitoso y las complicaciones no sucedan.

    Deje un comentario →
  • Posted by Ana Milena Díaz on 2 diciembre, 2015, 5:34 pm

    Hola bendiciones fui paciente tuya hace muchos años me gustaría que me volvieras ha revisar mi dentadura te lo agradecería bendiciones hoy y siempre

    Respuesta →
    • Posted by Iván Pelaez on 17 febrero, 2016, 3:14 pm
      en respuesta a Ana Milena Díaz

      Ana Milena ,que gusto saber de ti nuevamente.Con gusto mi secretaria te agendara una nueva cita,ya sería en Enero que retornemos de vacaciones.
      Qué gusto volverte a tender.

      Respuesta →

Deje un Comentario

Cancel reply

Photostream