logo
  • Contáctenos
    5585424 Cali
    • 11 MAR 15
    • 1
    Cuanto tiempo se demora un TRATAMIENTO de Ortodoncia?

    o Porque un tratamiento de Ortodoncia requiere tanto tiempo?

    Uno de los mayores inconvenientes que los pacientes tienen para iniciar un tratamiento de Ortodoncia es el tiempo prolongado que se necesita para lograr los resultados esperados, y la incomodidad que en algunos casos, generan los Brackets en la boca. La mayoría de los tratamientos ortodonticos requieren un tiempo promedio de 24 a 30 meses para que se logren los objetivos del tratamiento fijados al inicio del mismo.En los tratamientos de Ortodoncia se deben mover los dientes a través del hueso, y con la afectación de factores colaterales como son: la presión de labios, lengua, y mejillas; el tipo de morfología facial del paciente, la edad del paciente y el estado de salud general y bucal del individuo.

    A todo lo anterior le debemos agregar que cualquier intervención o tratamiento médico-Odontológico en el cuerpo humano que requiera cambios en el funcionamiento del mismo requiere 2 condiciones: que sea gradual y constante. Porque? Porque el organismo funciona de manera perfecta en un equilibrio permanente,que se rompe cuando se genera un imbalance por alguna enfermedad o injuria, lo que nos hace sentir enfermos o con molestias que afectan nuestro bienestar.Esta injuria genera una respuesta agresiva del organismo como mecanismo de defensa para protegernos. Si nosotros realizamos tratamientos agresivos, de manera que generemos una respuesta de ese tipo, el resultado se vuelve impredecible y seguramente el tiempo se prolongaría aun más.

    Por todo lo anterior cuando vamos a cambiar las posiciones de los dientes,o vamos a cambiar unas relaciones maxilares preestablecidas,o vamos a hacer cambios en patrones faciales preestablecidos, lo mejor es hacerlo de manera gradual para que el cuerpo tenga una respuesta fisiológica positiva que permita el desarrollo normal del tratamiento con Brackets.

    Existen diversas formas de disminuir el tiempo de los tratamientos: por medio de Brackets que hacen los movimientos mas rápidos. Por medio de procedimientos quirúrgicos que aceleran la respuesta del organismo. Utilizando accesorios o apararos adicionales que mejoran y potencializarnos la respuesta de los brackets.

    En una época donde la inmediatez es una necesidad y una condición en el diario vivir, los pacientes deben entender que en el manejo de la salud, cualquier procedimiento o terapia requiere tiempo y constancia para lograr los resultados esperados, además de que sean estables a largo plazo.

    Deje un comentario →
  • Posted by Martha Liliana on 12 julio, 2017, 12:43 pm

    Llevo 7 años con brackes y me hicieron exodoncias ya los espacios se cerraron pero se habren otros espacios pero a un falta que los dientes de arriba entren más. Ya necesito ver los resultados en mis dientes y nada ,a que se debe esto necesito ayuda muchas gracias.

    Respuesta →

Deje un Comentario

Cancel reply

Photostream